Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes TVN estrena nueva versión de la popular serie infantil “Carrusel”

Cirilo, María Joaquina, Daniel y la Maestra Helena acompañarán a los niños todas las tardes desde este lunes a las 18.00 horas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de octubre de 2015

El próximo lunes 12 de octubre a las 18:30 horas llega a TVN la versión brasileña de la recordada teleserie infantil, "Carrusel"

La popular serie, que hace más de veinticinco años cautivó a la audiencia con su versión original mexicana, nos llenó la memoria de sus protagonistas, como el tierno Cirilo, la despectiva María Joaquina, el bondadoso Jaime Palillo, la bromista Valeria, la romántica Laura y el correcto Daniel, entre otros entrañables alumnos de la Escuela Mundial.

La teleserie comienza con la llegada de Helena a la escuela como profesora del tercer grado. Ella se integra con las ganas de enseñar de la mejor manera a sus alumnos, de quienes obtendrá amor, respeto y confianza en muy poco tiempo, permitiendo que además los ayude en sus problemas personales y familiares como una amiga y consejera.

 

"Valores como la amistad, la igualdad y el respeto por los demás son enfatizados a través de esta historia, permitiendo que los niños y los adultos reflexionemos acerca de los problemas actuales e importantes de la sociedad", enfatiza Mariana Hidalgo, Productora Ejecutiva del Área Infantil de TVN.

Helena también se hace buena amiga de Fermín, el conserje de la escuela. Ambos actúan como mediadores de los problemas provocados por la exigente directora Olivia, quien no está de acuerdo con la excesiva tolerancia que la profesora tiene hacia sus alumnos.

"Carrusel" describe la vida diaria de los niños, abordando conflictos actuales y verdaderos de la infancia: el niño que no hizo la tarea, la niña que no sabe socializar en clase, el alumno frágil que sufre por las malas bromas de un compañero o la preocupación de una estudiante por los problemas económicos de sus padres.

Carrusel en TVN

Carrusel en TVN

"Los conflictos de esta teleserie se desarrollan en la rutina diaria de los niños y en su propio núcleo familiar. La relación entre compañeros, profesores y padres se representa a través de la mirada de los niños, abordando los conflictos internos que viven como miedos, culpas, prejuicios, tristezas e inseguridades", complementa la ejecutiva.

Carrusel se estrena este lunes 12 de octubre a las 18:30 horas por TVN.