Click acá para ir directamente al contenido

Este martes: cine a "dos lucas" en 3D

Estrenos y reestrenos podrán verse por sólo 2 mil pesos y las entradas pueden ser adquiridas a través de Internet.

Daniela Toro

Lunes 27 de mayo de 2013

Este martes se celebrará el día del Cine en 3D, por lo que las entradas para todo público tendrán un valor de 2 mil pesos en todas las salas de cine del país.

La iniciativa, que tiene como objeto acercar al público a las producciones en tercera dimensión, tendrá entre sus títulos estrenos como Iron Man 3, el Reino Secreto y The Croods. En tanto, los reestrenos serán The Hobbit, Gi Joe, La Era del Hielo 4, Héroes del Espacio, Monster Inc y Cirque du Soleil, entre otros.

Los cines adheridos a esta celebración son CineMark, CineHoyts y CinePlanet, los que pondrán a disposición de los cinéfilos sus salas 3D y XD. Además, las entradas pueden ser adquiridas a través de Internet en sus respectivos sitios web.

La idea de realizar un día del Cine en 3D surgió en 2012 gracias a la iniciativa de la Cámara de Exhibidores de Multisalas (CAEM) y la Cámara de Distribuidores (CADIC).

En la ocasión, la oferta atrajo a más de 120 mil espectadores, por lo que este año se pretende superar con creces la asistencia.

Este día, que ya comienza a constituirse como una tradición, se suma al clásico "día del cine", que se realizará el 8 de octubre de este año.