Magallánicos realizan su propia

Magallánicos realizan su propia "Teletón"

356 millones de pesos esperan reunir el 24 de noviembre en la 25° edición de Las Jornadas por la rehabilitación en Magallanes.

Jorge Miranda
21.11.2012

Desde hace 25 años los habitantes de la región de Magallanes realizan su propia campaña para financiar los tres centros de rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur, donde se atiende mensualmente a más de dos mil personas de todas las edades. Cabe señalar que en la zona austral la fundación Teletón no cuenta con instalaciones.

"Todos los magallánicos se movilizan para entregar su aporte para lograr la meta que nos imponemos para, en parte, solventar los gastos de los centros de rehabilitación de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir", cuenta a 24Horas.cl el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Germán Vidal.

Este año las Jornadas por la rehabilitación en Magallanes serán este sábado 24 de noviembre, donde la meta es reunir  356 millones de pesos. "El año pasado recaudamos 406 millones de pesos. Nosotros nunca fijamos la meta por el dinero  que juntamos el año anterior, sino la meta que nos ponemos es el dinero que necesitan los centros para operar. Es un porcentaje de lo que se necesita para la operación, porque nuestros costos son casi 1400 millones de pesos".

Al igual que la Teletón, la campaña solidaria del extremo austral del país cuenta con un show televisivo."En las transmisiones formamos un grupo donde la base es ITV Patagonia, TV Red y la Red Austral de TVN, además se entrega la señal a los canales regionales que quieran hacerse partícipe de la jornada", señala el productor general del evento y director de ITV Patagonia, Lorenzo Marusic.

El comunicador agrega que "como siempre la animación la encabeza el natalino Fernando Solabarrieta, además de Marlen olivari, Carla Ochoa, Jorge Aedo, Karen Doggenweiler, Jean Philippe Cretton y como invitado especial este año tenemos a Fernando González y la producción artística de Tita Colodro".

 La parrilla de las Jornadas

El productor general del evento adelanta la parrilla del show. "En el horario infantil vamos a tener payasos, al gato Juanito y diferentes monos animados que van a entretener a los niños que vayan al espectáculo", detalla Marusic.

"En la tarde tenemos un espectáculo enfocado en los jóvenes, donde estarán varios integrantes de Calle 7 y, además viene el ganador de Factor X, Juan Gabriel Valenzuela y Vincent y Angel, además de artistas regionales".

El director de ITV Patagonia revela que cerrarán con broche de oro la campaña solidaria, " queremos coronar una gran jornada con la presencia del español Marcos Llunas, Américo, Tito Fernández y terminar bailando con los Vikings 5".

Dieguito, el niño símbolo

El director del Club de Leones cruz del Sur señala que "el año pasado Las Jornadas tuvieron tres personas símbolos: una niña, una joven y una abuelita. En esta oportunidad Diego Agüero Peranchiguay, de cinco años, es el niño símbolo. Dieguito presenta una parálisis cerebral y desde que nació se atiende en el centro de Punta Arenas".

Cuenta de la campaña

German Vidal hizo un llamado a los magallánicos que se encuentran a lo largo de todos el país y a todas las personas en general que quieran colaborar con Las Jornadas a realizar su depósito en la cuenta corriente del Banco Estado 176100.

Este sábado 24 de noviembre podrás seguir la transmisión de las Jornadas a través de 24Horas.cl. El show comienza a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las primeras horas del domingo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]