Click acá para ir directamente al contenido

Feliz día mundial de la bicicleta

El Ministerio de Medio Ambiente aplica medidas para mejorar implementación de este medio de transporte en Chile.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de abril de 2013

Como una forma de incentivar su uso, este viernes se celebra el día mundial de la bicicleta, uno de los medios de transporte más ecológicos del planeta.

Sin embargo, Santiago parece aún no presentar todas las condiciones que hacen idóneo su uso.

"Santiago tiene 190 kilómetros de ciclovías, pero no están todas interconectadas y, además, le faltan algunas medidas de seguridad en algunos de sus tramos", reconoció la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

No obstante, "el plan maestro de ciclovías para Chile en que está trabajando el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones contempla poder interconectar estos 190 kilómetros que tiene Santiago", agrega Benítez.

El plan total contemplaría 600 kilómetros para todo Chile.

Además, dentro de los avances para implementar definitivamente la bicicleta en Santiago se han activado planes como "parkea tu cleta", iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente en conjunto con instituciones de bici-cultura.

Se trata de un estacionamiento móvil donde también pueden cargarse celulares. Además, cuenta con cuidadores y una pantalla con información.

Gracias a su movilidad, "parkea tu cleta" puede ser trasladado a inmediaciones de eventos masivos para que la gente acuda a éstos en bicicleta.

Sobre el uso de la bicicleta, "se estima que cada año hay un aumento del 20%", afirma la secretaria de Estado.

"Esperamos que en el futuro podamos tener más ciclovías que permitan que más gente la pueda usar", concluye Benítez.