Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los inventos de "Volver al Futuro" que se hicieron realidad

La patineta voladora, la Pepsi Perfect y las videollamadas son algunos de los inventos que aparecen en la saga y que existen en la actualidad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de octubre de 2015

El clásico del cine "Volver al Futuro" no sólo nos cautivó por su trama, sino que también por lo elementos futuristas que mostraba para la época en que fue estrenada la saga.

Es por ello que este miércoles 21 de octubre, cuando se supone que Marty McFly viaja en el tiempo y llega a nuestros días, te queremos mostrar los 10 inventos que se hicieron populares en las cintas y que, finalmente, se convirtieron en una realidad.

A continuación, te dejamos el listado realizado por El Mundo.

1. PATINETA VOLADORA

Pese a que no hemos visto a adolescentes o jóvenes usando patinetas voladoras en los parques, sí existen prototipos como el de la empresa Hendo Hover, el cual fue probado por el legendario skater estadounidense Tony Hawk.

2. VIDEOCONFERENCIA

En la saga, el jefe de McFly en el futuro le pide sostener una videollamada, tecnología que ya existe en plataformas como Skype y Facebook, entre otras. Además, el jefe de McFly tiene una televisión con multicanales. Touché.

3. LA 'PEPSI PERFECT'

Pepsi puso a la venta una edición limitada (6.500 botellas) de la 'Pepsi Perfect' que Marty McFly bebe en la película.

4. AUTO VOLADOR

Lo mismo que con la patineta voladora: sólo hay prototipos, pero existen. Incluso, uno de los modelos que pasa de automóvil a avión podría salir a la venta en 2017.

5. COMBUSTIBLE RECICLABLE

No es igual que el que parece en la película, pero ya hay métodos que permiten convertir la basura orgánica en energía.

6. HIDRATADOR

¿Te acuerdas que la familia de McFly cenaba una pizza deshidratada que aumentaba de tamaño en una extraña máquina? Malas noticias: aún no existe.

7. REJUVENECIMIENTO

Pese a todos los tratamiento de belleza que existen en la actualidad, no hay investigaciones científicas que comprueben que existe el rejuvenecimiento.

8. EL CONTROL DEL CLIMA

El "Doc" tenía un reloj que predecía la hora y el segundo exacto en que comenzaría llover. Este invento aún no existe, pero de ser seguro más de una persona lo agradecería ¿Cierto, Iván Torres?

9. LA DOBLE CORBATA

No, no existe. Aunque tampoco nos quita el sueño.

10. GASOLINERAS ROBOT

No existen robots en las gasolineras que nos ayuden a llenar el estanque de nuestro vehículos, aunque sí tenemos la autoatención. Algo es algo...