Cansada de los estereotipos de mujeres delgadas, Jewel Moore, estudiante de secundaria de Estados Unidos, inició una campaña para que Disney cree una princesa de talla grande.
La joven ha logrado reunir casi 25 mil firmas a través del portal Change.org, bajo el título "Cada cuerpo es hermoso", donde se buscan representaciones positivas de la mujer en las cintas de la industria del popular ratón Mickey.
"Soy una chica talla grande, también conozco a muchas jóvenes con estas medidas; mujeres que luchan por obtener mayor confianza y sienten la necesidad de que existan personajes positivos de talla grande en los medios", explica Moore en su petición.
Según la estudiante, el hecho de que Disney desarrolle una princesa talla XL, ayudaría a la autoestima de las mujeres de talla grande, quienes a diario deben enfrentarse a modelos delgadas y de cuerpo esbelto.
Moore considera que, si Disney crea una modelo con las características que solicita, esto creará "un efecto dominó" en la industria del cine y en los medios alrededor del mundo.
Quienes deseen aportar con su firma en la petición, pueden hacerlo pinchando en este link.
Foto: reproducción