Estudiante exige a Disney princesas de

Estudiante exige a Disney princesas de "talla grande"

Más de 24 mil personas han firmado la petición de una estudiante para que Disney desarrolle una protagonista de sus cintas con medidas superiores a las de las delgadas princesas.

Daniela Toro
07.02.2014

Cansada de los estereotipos de mujeres delgadas, Jewel Moore, estudiante de secundaria de Estados Unidos, inició una campaña para que Disney cree una princesa de talla grande.

La joven ha logrado reunir casi 25 mil firmas a través del portal Change.org, bajo el título "Cada cuerpo es hermoso", donde se buscan representaciones positivas de la mujer en las cintas de la industria del popular ratón Mickey.

cuerpo_campaña_reproducción

"Soy una chica talla grande, también conozco a muchas jóvenes con estas medidas; mujeres que luchan por obtener mayor confianza y sienten la necesidad de que existan personajes positivos de talla grande en los medios", explica Moore en su petición.

Según la estudiante, el hecho de que Disney desarrolle una princesa talla XL, ayudaría a la autoestima de las mujeres de talla grande, quienes a diario deben enfrentarse a modelos delgadas y de cuerpo esbelto.

Moore considera que, si Disney crea una modelo con las características que solicita, esto creará "un efecto dominó" en la industria del cine y en los medios alrededor del mundo.

Quienes deseen aportar con su firma en la petición, pueden hacerlo pinchando en este link.

Foto: reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]