Click acá para ir directamente al contenido

Con preservativo es igual de placentero

Una investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine derriba el mito de que el sexo es menos placentero si se usan preservativos o lubricantes.

Cristián Jara

Jueves 24 de enero de 2013

Un viejo mito podría ser derribado con un nuevo estudio. 

Una investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine  ha concluido que el sexo es igual de placentero tanto si se usan preservativos como si no.

Las conclusiones se obtuvieron de una muestra representativa de hombres y mujeres de EE.UU. de entre 18 y 59 años (Encuesta Nacional 2009 de Salud Sexual y Comportamiento),

Científicos de Universidad de Indiana, evaluaron el uso del preservativo y de lubricantes durante el acto sexual y cómo valoraban los participantes su satisfacción sexual si empleaban estos productos.

Los resultados arrojaron que los hombres y las mujeres consideraban las relaciones sexuales como muy excitantes y placenteras, y había pocas diferencias basadas en el uso de preservativos o lubricantes, informa ABC.es.

"Tenemos que saber cómo se toman decisiones acerca de los productos que se utilizan en las relaciones sexuales y cómo dichos productos contribuyen a la seguridad y a aspectos placenteros de las relaciones sexuales", dijo Debby Herbenick, uno de los autores del estudio.

La investigación adquiere relevancia  relevantes porque, junto con terminar con el mito de que los preservativos limitan la satisfacción sexual, fomenta su uso para que se reduzcan la tasa de infecciones de transmisión sexual, como el VIH o la sífilis, y  los embarazos no deseados.