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Estudio asegura que hombres que publican muchas selfies son antisociales

''No es sorprendente que los hombres que publican muchas selfies y pasen más tiempo editándolas sean más narcisistas, pero esta es la primera vez que realmente se ha confirmado esto en un estudio'', precisa Jesse Fox, líder de la investigación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de enero de 2015

Muchos son los hombres que suben selfies en su diario vivir.

Es por eso que un grupo de investigadores decidió indagar en esta materia, específicamente sobre qué efectos genera en lo hombres esta moda de subir varias fotos personales en las redes sociales.

Y para obtener los resultados confeccionaron un cuestionario vía online, donde participaron 800 hombres, entre 18 y 40 años de edad.

Las preguntas eran sobre su comportamiento con las fotos en las redes sociales más utilizadas, y una de ellas era con qué frecuencia publicaban selfies y si editaban las fotos antes de subirlas o si también usaban filtros.

Tras analizar los datos, los investigadores realizaron un vínculo entre que, a mayor cantidad de selfies publicadas, mayor es el nivel de narcisismo y psicopatía de sus autores.

Según el mismo estudio, quienes suben este tipo de fotos, se creen más inteligentes, mucho más atractivos, más competentes que otros (narcisistas), y carecen de falta de empatía y de respeto.

De todas maneras, según explican sus creadores, no significa que todos los hombres que publiquen selfies en demasía sean necesariamente narcisistas o antisociales.

''No es sorprendente que los hombres que publican muchas selfies y pasen más tiempo editándolas sean más narcisistas, pero esta es la primera vez que realmente se ha confirmado esto en un estudio'', precisa Jesse Fox, líder del estudio.

''Todos estamos preocupados por nuestra imagen en internet, pero el modo en el que actuamos acerca de ella puede revelar algo sobre nuestra personalidad'', explica la investigadora.

Por último cabe destacar que el estudio realizado por expertos la Universidad Estatal de Ohio, fue publicado por la revista  Personality and Individual Differences.