Click acá para ir directamente al contenido

Ex novia de Steve Jobs lanzará libro sobre su relación amorosa

Chrisann Brennan es la madre de Lisa, la hija mayor del genio de Apple. El libro estará a la venta el próximo 29 de octubre en Estados Unidos.

Karla Gallardo

Martes 15 de octubre de 2013

La primera novia de Steve Jobs, Chrisann Brennan, relatará la tormentosa relación amorosa que mantuvo con el genio de Apple durante los años setenta a través de su libro titulado "The Bite in the Apple: A Memoir of My Life With Steve Jobs" ("La mordedura en la manzana: memoria de mi vida con Steve Jobs").

Algunos pasajes del texto fueron publicados anticipadamente por el The New York Post,  de cara a su lanzamiento el próximo 29 de octubre en Estados Unidos. En ellos se cuenta el contexto en que Brennan y Jobs se conocieron y la vida que llevó una vez que la pareja terminó.

El medio estadounidense relata que Chrisann Brennan y Steve Jobs se conocieron en 1972, cuando ambos tenían 17 años y estudiaban en el Homestead High School, en Cupertino, California.

Ambos vivían en una cabaña con Daniel Kottke, ingeniero informático y uno de los primeros empleados de Apple, y tenían una relación con constantes quiebres y reconciliaciones.

"Steve quería que su amigo Daniel fuera a vivir con él, porque creía que iba aromper la intensidad de lo que no estaba funcionando entre nosotros", cuenta la mujer en su libro.

Agrega que su relación con el genio de la 'manzana' "fue fría y caliente. Estábamos completamente locos el uno por otro y completamente aburridos, alternativamente. Yo había sugerido a Steve que nos separamos, pero me dijo que él no se atrevía adecir adiós".

A finales de 1977 la pareja terminó su relación, luego que Brennan descubriera que estaba embarazada de la hija mayor de Jobs, Lisa. El creador de Apple litigó durante años para demostrar que Lisa no era su hija, ya que argumentaba ser estéril, pero un test de paternidad en 1979 comprobó lo contrario.

Sin embargo, sus dudas persistieron. En 1983 dijo a la revista Times que "el 28% de la población masculina de Estados Unidos podría ser el padre de Lisa".

En la actualidad, Lisa tiene 35 años y es periodista recibida de Harvard. En tanto, Chrisann es pintora y diseñadora gráfica, y vive en Monterrey, California.