Ex profesor de poesía apuñala a su

Ex profesor de poesía apuñala a su "rival" durante conversación

Hecho de sangre ocurrió en Rusia, país donde los gustos literarios suelen derivar en acaloradas discusiones. Hombre detenido arriesga hasta 15 años de cárcel.

Victor Jaque
29.01.2014

Las letras despiertan pasiones tan diversas como el amor, tristeza, rabia e incluso la muerte.

En la región rusa de Urales, esta máxima llegó a otro nivel. Según consigna el sitio web rt.com, una discusión literaria entre un ex profesor y un amigo terminó con este último apuñalado, perdiendo la vida.

De acuerdo a la publicación, el ex docente - de 52 años - conversaba de poesía junto a su ahora difunto amigo sobre el lugar que ocupan la poesía y la prosa en la cultura universal, matizando el diálogo con varios tragos de alcohol.

A medida que el debate subió de nivel, la situación se salió de control, instante en que el profesor retirado hirió de muerte a su rival literario con un cuchillo, huyendo del lugar.

La policía local encontró al docente en una casa de campo de uno de sus amigos, siendo detenido y arriesgando una condena de hasta 15 años de cárcel.

En 2013, una conversación sobre las ideas del filósofo Immanuel Kant derivó en un intercambio de disparos, el que - afortunadamente - no dejó víctimas fatales.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]