Click acá para ir directamente al contenido

Excampeón de ping pong se enfrenta a un robot

Brazo robótico se midió contra alemán en un espectacular partido del hombre contra las máquinas. ¿Quién ganó?, mira el video:

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de marzo de 2014

Era un desafío anunciado y esperado.

Una empresa de robótica industrial desafió a un campeón de ping pong a medirse con una máquina capaz de devolverle todos sus tiros hasta la derrota.

El brazo roboto "Agilus", de la compañía Kuka,  enfrentó  finalmente en un partido en Sofía (Bulgaria) al ex número uno del mundo en tenis de mesa, el alemán Timo Boll.

Si bien se había anunciado que el partido iba a ser transmitido en vivo por Internet,  la compañía que creó a "Agilus" finalmente optó por un grabar un comercial con escenas del match, el que difundió a través de la web.

La secuencia muestra al robot y a Boll intercambiando tiros y golpes a la pelota, en escenas en cámara lenta  debido a que ambos –hombre y máquina-  se movían demasiado rápido para ser capturados a velocidad normal, explicaron los organizadores.

 

Lo cierto es que no se sabe si se trató de un partido propiamente tal o sólo una coreografía de tiros para las cámaras y el spot, que tuvo por objetivo promocionar la instalación de una planta la empresa en China.

La compañía explicó que el robot, de cerca de un metro de alto, tiene seis ejes que le permiten diferentes movimientos a una  velocidad, precisión y alcance sorprendentes, como para superar a las habilidades humanas.

¿QUIÉN GANÓ?

En el video se da a entender que Agilus orilló a Boll casi a la desesperación, manteniendo  un estrechísimo marcador que se definió en el punto final del partido.

¿Quién ganó? Mira el video y averígualo:

El Duelo: Timo Boll vs. KUKA Robot

El Duelo: Timo Boll vs. KUKA Robot