Click acá para ir directamente al contenido

Exclusivo parque de Nueva York es revelado gracias a la tecnología

Se trata del Gramercy Park, lugar con limitado acceso al que pueden entrar solo 383 personas y que ahora está en Google Maps.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de diciembre de 2014

En la ciudad de Nueva York, hay lugares exclusivos a los que pocas personas tienen acceso o conocimiento de que existen. Uno de estos se dio a conocer gracias a la tecnología y el descuido de los administradores.

Se trata del jardín Gramercy Park, que existe desde 1831 y que se requiere una de las 383 llaves que se guardan cuidadosamente que ahora sus imágenes están en Google Maps.

Shawn Christopher, programador informático y ex sargento del Ejército de Pittsburgh, viajó hasta la ciudad de la Gran Manzana de luna de miel y logró hacer lo que se le había prohibido a grandes del cine como Robert De Niro y Woody Allen.

Christopher tomó fotos panorámicas del lugar con la aplicación de Google, Photo Sphere y las subió al programa de mapas. Reservó una exclusiva pieza en la página llamada AirBnb, que le garantizaba todo el acceso incluida una de las llaves.

 "Recibimos dos, tres pedidos al día para tomar fotos o filmar dentro del parque, y la respuesta es siempre no", dijo Arlene Harrison, presidente de la asociación burlada por el turista de Pittsburgh. "Dices que sí a uno y creas un precedente", explicó Harrison al New York Times.