Click acá para ir directamente al contenido

Experimento social exhibe a las personas que ensucian las calles

Una campaña realizada en Hong Kong reunió los datos genéticos de las personas que ensuciaron las calles para luego hacer pública su identidad. Todo con el objetivo de que detuvieran sus malos hábitos.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de mayo de 2015

Pese a que se han creado miles de campañas para evitar que las personas tiren basura a las calles, aún hay gente que no ha mejorado sus hábitos de limpieza.

Eso fue lo que detectaron los miembros de una campaña china que busca crear conciencia en los habitantes de la ciudad de Hong Kong que no han aprendido a tener buenas costumbres cuando están en la calle.

A través de un experimento social, un equipo publicitario recogió los datos genéticos de la basura dejada por algunos individuos en la calle.

Tras realizar exámenes de ADN, el grupo de científicos contratado por la campaña, logró determinar el rostro de quienes había dejado los desechos en parques, asientos públicos y otros sectores de la gran ciudad china.

Para llamar su atención, las fotografías de los perfiles genéticos fueron expuestos en letreros publicitarios del metro de Hong Kong y paradas de buses.

"El impacto ha sido increíble, hemos recibido más de cinco millones de visitas a nuestra página y redes sociales en menos de cuatro semanas y desde todo el mundo", explicó a la agencia Efe la fundadora y responsable de la organización Lisa Christensen.

Pese a que en primera instancia se cree que los rostros expuestos corresponden a las personas que dejaron los desechos en la calle, la organización decidió exponer las fotos de los voluntarios que colaboraron en la campaña titulada "La cara de la basura".

"El propósito de la campaña no es el de señalar con el dedo a individuos específicos, sino el de provocar un cambio social positivo, a través de este impactante método que esperamos será suficiente para que la gente se lo piense dos veces antes de tirar basura ", dijo Christensen.

China tiene estrictas regulaciones que impiden el uso de ADN en este tipo de situaciones, sin embargo, la campaña de todas maneras logra llamar la atención de quienes la observan y se dan cuenta de lo sucio que muchas veces podemos llegar a ser en la calle.

Revisa la campaña a continuación:

Experimento social exhibe a las personas que ensucian las calles

Experimento social exhibe a las personas que ensucian las calles

 

Foto: Reproducción/video