Click acá para ir directamente al contenido

Extienden plazo para 2º Concurso de minidocumentales sobre patrimonio cultural "Mi Docu"

Los trabajos pueden ser enviados hasta el 9 de mayo. Las propuestas escogidas recibirán un fondo  de un millón de pesos y  la tutoría experta del documentalista Iván Tziboulka, para su desarrollo.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de abril de 2017

Hasta el 9 de mayo se extendió el plazo para participar en la segunda convocatoria del Concurso de Minidocumentales sobre Patrimonio Cultural Mi Docu, organizado y financiado  por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.   La iniciativa, que convoca a realizadores para presentar proyectos de cortos documentales de cinco minutos de duración,  cuenta con el apoyo de TVN  y la agrupación de documentalistas Chiledoc. 

 

La iniciativa busca fomentar la descentralización de la gestión y la difusión del patrimonio cultural chileno  y su accesibilidad al amplio público y  la puesta en valor de la diversidad social, cultural y geográfica, así como la profesionalización de la gestión independiente mediante asesoría especializada.

En su segunda versión, el certamen está dedicado a manifestaciones y cultores del patrimonio inmaterial en vinculación con el patrimonio natural local. Las propuestas escogidas recibirán un fondo  de un millón de pesos y  la tutoría experta del documentalista Iván Tziboulka, para su desarrollo.

Los proyectos seleccionados serán dados a conocer en mayo, en el marco de las celebraciones del Mes del Patrimonio.  Posterior a ello se inicia el proceso de realización de los mini documentales.  La premiación y exhibición de los trabajos finales se llevará a cabo en septiembre, mes en el cual los trabajos serán exhibidos en la continuidad del canal 24horas y señal abierta de TVN, además de los sitios web www.patrimonio.cl; www.24horas.cl y www.chiledoc.cl

En esta ocasión el jurado está compuesto por la destacada documentalista Lorena Giacchino; el antropógo y realizador audivisual Claudio Mercado; el Presidente de TVN Ricardo Solari y los directores de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, Hernán Rodríguez y Alfonso Swett. La coordinación  del concurso corresponde a la periodista Rosario Mena, Directora de Comunicaciones de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

REVISA LAS BASES

POSTULA AQUÍ