Fabrican instrumentos de una banda con una impresora 3D

galeria boostrap

Video muestra cómo suenan las guitarras eléctricas, bajo, batería y teclado fabricadas con esta tecnología.

24horas.cl Tvn
28.11.2013

Parece que no hay nada que no se pueda fabricar con una impresora en 3D. Joyas, juguetes, armas y hasta implantes y prótesis.

Pero ahora, las impresoras 3D han logrado meterse en el mundo musical.

La empresa ODD Guitars, del ingeniero Olaf Diegel, en Nueva Zelanda, ha conseguido crear todo tipo de instrumentos con esta tecnología, y formar una banda musical. Una guitarra eléctrica, un bajo, el equipo de batería y un teclado que serán utilizados en una presentación en vivo en la feria de diseño EuroMold en Frankfurt, Alemania.

Estos instrumentos combinan algunos elementos como metal y madera con una estructura compuesta por Duraform, una materia prima plástica utilizada por estas impresoras. Todos ellos están disponibles en su página web. Acá puede ver alguno de los modelos de guitarras:

"Esperaba que las partes impresas en 3D afectaran la acústica del instrumento de forma notoria, pero la diferencia ha sido muy leve", dijo el ingeniero, profesor de la Universidad Massey en Aukland, Nueva Zelanda, al poner a prueba su guitarra en una serie de videos que publicó en su sitio web.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]