A los 75 años murió el creador de "Tevito" y pionero de la televisión chilena Carlos González

A los 75 años murió el creador de "Tevito" y pionero de la televisión chilena Carlos González

El ilustrador será velado este sábado en el cementerio católico, mismo lugar en que se realizará su funeral. Su personaje más conocido, el perro "Tevito" pasa a la historia de la cultura en Chile.

24Horas.cl Tvn
05.09.2020

A los 75 años de edad murió el ilustrador Carlos González, el responsable de crear al emblemático perro "Tevito" que por años acompañó a Televisión Nacional.

Carlos González nació en 1944 en Iquique y pasa a la historia como uno de los pioneros de la televisión chilena. Su personaje "Tevito", un perro de orejas largas y amplia sonrisa, acompañó a Televisión Nacional de Chile y continúa siendo un personaje reconocido a lo largo de nuestro territorio a pesar del paso de los años.

El personaje fue sacado de la pantalla durante la dictadura y el mismo González relató cómo los archivos y filmes de "Tevito" fueron destruidos durante aquella época, aunque años después de volver a la democracia un funcionario del canal lo contactó para decirle que había resguardado algunos archivos claves del animal, entregándole cintas históricas.

El ilustrador falleció a causa de un cáncer y será velado en el cementerio católico este sábado a las diez de la mañana. En el mismo lugar, a las cuatro de la tarde, se realizará su funeral.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5