Click acá para ir directamente al contenido

Falleció Ray Manzarek miembro fundador de The Doors

Fue uno de los miembros fundadores de The Doors donde se hizo cargo de su característico teclado.

Cristián Jara

Lunes 20 de mayo de 2013

Raymond Daniel Manczarek músico, cantante, cofundador y tecladista de la legendaria  banda de rock The Doors falleció hoy 20 de Mayo de 2013 a los 74 años.

Así lo confirmaron las redes sociales oficiales de The Doors en donde se consigna que el deceso se produjo en la Clínica Romed en Rosenhein, Alemania, "después de una larga batalla con el cáncer hepático" y en compañía de "su esposa Dorothy Manzarek, y sus hermanos Rick y James Manczarek".

Manzarek estuvo directamente involucrado con The Doors desde el comienzo del grupo hasta nuestros días con el revival del grupo The Doors of the 21th Century.

Se dice que formó la banda justo después de un encuentro casual en la playa de Venecia con el poeta y cantante Jim Morrison.

The Doors se convirtieron en uno de los actos de rock más polémicos de la década de 1960 y también uno de los más éxitos, vendiendo más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, 19 discos de oro, 14 de platino y cinco discos multi-platino en los EE.UU.

'L.A.Woman', 'Break On Through to the Other Side','The End','Hello, I Love You', y 'Light My Fire' son algunos clásicos de la banda donde se puede sentir el característico teclado de Ray Manzarek. 

Después del fallecimiento de Jim Morrison en 1971, Manzarek estuvo nominado al Grammy y en 2002 salió de gira con si antiguo compañero de banda, el guitarrista Robby Krieger.

"Me entristeció profundamente saber de la muerte de mi amigo y compañero de banda Ray Manzarek", dijo Krieger. "Estoy  muy contento de haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la última década. Ray era una parte muy importante de mi vida y siempre lo extrañaré".

Todavía no hay detalles de los funerales. Pero la familia pide que se respete su privacidad en estos momentos difíciles, y hace un llamado a que -en vez de flores- los seguidores de Ray y The Doors hagan una donación en su nombre a la fundación de lucha contra el cáncer www.standup2cancer.org.