Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Ciro Watanabe informa que sus funerales serán en Lima y que muerte se debió a "enfermedad crónica"

La familia del chef emitió un breve comunicado, agradeciendo la preocupación por su deceso y señalando que sus funerales serán en Lima.

24horas tvn

Sábado 6 de junio de 2020

Durante la mañana de este sábado se informó el fallecimiento del chef peruano con destacada carrera en nuestro país, Ciro Watanabe, a través de publicaciones en redes sociales de amigos y colegas suyos.

Si bien en un comienzo no se conocían detalles de las causas del deceso, la familia de Watanabe confirmó la noticia con un breve comunicado, aclarando que se debió a una enfermedad crónica.

Revisa el comunicado completo:

"Con hondo pesar, la familia de Ciro Watanabe Muñoz, comunica su lamentable fallecimiento, durante la madrugada de hoy, en Lima Perú, como consecuencia de una enfermedad crónica.

Durante su trayectoria, Ciro Watanabe Muñoz fue condecorado en repetidas oportunidades en Chile y el mundo por su contribución al desarrollo de la gastronomía Nikkei y sus aportes a la gastronomía chilena. Su familia agradece la preocupación de los medios de comunicación.

Sus funerales se realizarán en Lima Perú, privadamente".

LLEGÓ A CHILE EN 2009

El fallecido chef murió a los 39 años de edad. Llegó a Chile en 2009 para ser el cocinero principal de un restaurant de comida nikkei, estilo que popularizó en nuestro país.

Cabe destacar que en los últimos años se hizo cargo de la cocina del restaurant Osaka, que fue considerado uno de los 50 mejores de Latinoamérica. Además, el chef peruano, de descendencia japonesa, participó durante el año 2014 en el programa de TVN "Top Chef" y espacios de otros canales nacionales.