Click acá para ir directamente al contenido

"Matias no cultiva plantas de marihuana"

La familia del joven locutor radial afirma que él no tenía conocimiento de que una de las personas que transportaba en su automóvil tenían droga en su poder ni que era sujeto de una investigación.

Alejandro Caroca

Jueves 14 de febrero de 2013

Tras la detención Matías Vega, locutor radial y ex rostro de TV, su familia hizo llegar una carta a los medios en la que defiende su inocencia y exige a la justicia evitar los prejuicios. Vega fue detenido la tarde del miércoles por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un operativo antidrogas realizado en la comuna de Ñuñoa.

Según la Policía Civil, el joven fue detenido en un automóvil junto a otras personas. En el operativo se incautaron 30 gramos de marihuana de alta pureza, la que estaba separada en dosis y también plantas de cultivo indoor.

Según la Policía, los detenidos se movilizaban en el vehículo de Vega cuando fueron detenidos con la droga. La familia del joven afirma que él no tenía conocimiento de que una de las personas que transportaba tenían droga en su poder ni que era sujeto de una investigación, y que confían en que la fiscalía actuará con prudencia y distinguirá entre responsables y culpables. La siguiente es la carta íntegra dada a conocer por los familiares de Matías Vega:

"A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Matías se encuentra tranquilo y confiado en que se establecerá su total y absoluta inocencia. La familia y amigos estamos acompañándolo en este momento, todos quienes conocemos bien a Matías sabemos que estamos hablando de un joven correcto, profesional, y que jamás podría involucrase conscientemente en actos divorciados con la Ley.

Matías no portaba ningún tipo de sustancia prohibida, ni ha participado en red alguna, ni es parte de un grupo que comercialice droga, nunca ha estado involucrado en ningún acto ilícito, de ninguna especie; tampoco mantiene o ha mantenido plantas de marihuana en su domicilio, el cual nunca ha sido allanado, ni ha dado motivo para que su Control de Detención se postergara más allá de las 24 horas que la Ley establece como derecho para todo ciudadano. Matías es objeto de esta circunstancia por haber estado acompañado en su auto de una persona que sí portaba esa cantidad de droga en sus pertenencias y que era sujeto de una investigación, cuestión que Matías ignoraba completamente.

La familia actuará legalmente por medio de los abogados que han asumido su defensa y que demostrarán la completa inocencia de Matías. Confiamos, además, en que la Fiscalía actuará con prudencia distinguiendo entre los responsables y los inocentes, dentro de los marcos que la Ley señala, evitando actuaciones que no dicen relación con el rol que en un Estado de Derecho se le asigna a dicha institución.

Por otra parte, desde el punto de vista comunicacional sólo y únicamente, la voz autorizada, y que emitirá información por este formato es su Hermano quien suscribe el presente. Una vez que Matías se encuentre en libertad decidirá la forma, frecuencia y contenido de la información.

Llamamos a los medios de comunicación a mantener siempre una línea de responsabilidad con los juicios, prejuicios, opiniones e interpretaciones, que emiten y comunican a la opinión pública, toda vez que Matías es un comunicador cuyo éxito en su  carrera profesional se ha construido en base a mucho trabajo, honestidad y credibilidad; valores que deseamos cuidar demostrando su completa inocencia.

Agradecemos a las miles de personas, que por distintas vías han solidarizado con Matías, sabemos que lo hacen con cariño hacia un joven que se ha entregado por entero a las comunicaciones sin jamás dar pié a cuestionamientos que sean o estén asociados a actos ilícitos. Gracias por las muestras de confianza; la inocencia de Matías será la manera de cerrar este amargo momento.

Jorge Vega Rojas"