Click acá para ir directamente al contenido

Famosos por Greenpeace

Un centenar de artistas se sumaron a la campaña que busca proteger el Ártico.

Mónica Ñancupán

Jueves 21 de junio de 2012

Paul McCartney, el actor Robert Redford y el empresario británico Richard Branson son algunos de los famosos que se unieron a la campaña de Greenpeace contra la perforación petrolera y la pesca insostenible en el Ártico.

La campaña se inicia cuando Shell se prepara para explotar crudo en la región.

La ONG espera que los países establezcan una resolución de la ONU para crear un santuario global del Ártico y prohibir la perforación petrolera y la pesca insostenible. Similar al creado hace 20 años en la Antártica.

Representantes de Greenpeace aseguraron que cuando consigan un millón de firmas, depositarán un pergamino cuatro kilómetros debajo del hielo del Polo Norte. Los primeros cien nombre serán los de los famosos.

Un texto en borrador preparado por diplomáticos esta semana, que aún puede ser modificado, pospuso un plan de protección a los océanos que podía establecer un santuario en el área alrededor del Polo Norte.

"Una prohibición de perforación mar adentro y de pesca insostenible sería una gran victoria contra la fuerzas alineadas contra esta preciosa región y los cuatro millones de personas que viven allí. Y un santuario en el área deshabitada alrededor del polo frenaría a los contaminadores", dijo el director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo.