Famosos por Greenpeace

Famosos por Greenpeace

Un centenar de artistas se sumaron a la campaña que busca proteger el Ártico.

Mónica Ñancupán
21.06.2012

Paul McCartney, el actor Robert Redford y el empresario británico Richard Branson son algunos de los famosos que se unieron a la campaña de Greenpeace contra la perforación petrolera y la pesca insostenible en el Ártico.

La campaña se inicia cuando Shell se prepara para explotar crudo en la región.

La ONG espera que los países establezcan una resolución de la ONU para crear un santuario global del Ártico y prohibir la perforación petrolera y la pesca insostenible. Similar al creado hace 20 años en la Antártica.

Representantes de Greenpeace aseguraron que cuando consigan un millón de firmas, depositarán un pergamino cuatro kilómetros debajo del hielo del Polo Norte. Los primeros cien nombre serán los de los famosos.

Un texto en borrador preparado por diplomáticos esta semana, que aún puede ser modificado, pospuso un plan de protección a los océanos que podía establecer un santuario en el área alrededor del Polo Norte.

"Una prohibición de perforación mar adentro y de pesca insostenible sería una gran victoria contra la fuerzas alineadas contra esta preciosa región y los cuatro millones de personas que viven allí. Y un santuario en el área deshabitada alrededor del polo frenaría a los contaminadores", dijo el director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]