Click acá para ir directamente al contenido

"Moving Chile" por el medio ambiente

A través de un video titulado "Moving Chile" buscan llamar a la ciudadanía a "moverse" y generar un cambio.

Karla Gallardo

Martes 18 de diciembre de 2012

Desde hace algún tiempo se ha vuelto recurrente el uso de las redes sociales para promover distintas causas sociales, quedando en evidencia el poder de convocatoria y masificación que tienen éstas.

Es así como surge un nuevo video que circula por Youtube invitando a la ciudadanía a interesarse en los temas medio ambientales que afectan a nuestro país.

Se trata de "Moving Chile", un clip de 03.37 minutos de duración que, con una gráfica y melodía bastante animada, hace una llamado a 'moverse' y generar un cambio en lo que respecta al cuidado de la naturaleza en nuestro país.

El video pertenece al movimiento "Alerta Isla Riesco" y cuenta con la participación de 18 famosos entre los que se cuenta actores, rostros de televisión y deportistas. Algunos de ellos son Fernanda Urrejola, Juanita Parra, Karol Dance, Fernando González, Natalia Valdebenito, Power Perakta, Alonso Quinteros, Eduardo Fuentes y Denisse Van Lamoen, entre otros.

Según explica la coordinadora y vocera del movimiento a Publimetro, Ana Stipicic, la idea fue hacer un video alegre que llame a la preocupación y a la participación activa de la ciudadanía en donde se muestran con nombres de colores los lugares de Chile que se han visto amenazados por proyectos generadores de energía.

"No estamos atacando a ninguna empresa. Sólo mostramos los lugares hermosos de nuestro país que están en riesgo", dijo Stipicic.

La idea original pertenece a un video similar que realizó National Geographic con rostros internacionales para la canción "Moving" del grupo español Macaco.

La versión chilena se gestó cuando la vocera del movimiento "Alerta Isla Riesco" encontró el video en la web mientras esperaba la votación sobre la construcción de minas en Isla Riesco.  "Esa fue la inspiración. Era necesario generar esa sensación de esperanza", explicó Stipicic.