Click acá para ir directamente al contenido

FAN Chile 2019: Festival audiovisual para niños contará con actividades gratuitas

Hasta el 14 de septiembre se desarrollará el evento que comenzó este lunes. El enfoque de la iniciativa es la entretención, cultura y creatividad infantil.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de septiembre de 2019

El día lunes comenzó Fan Chile, el festival audiovisual para niños que con su quinta versión se extiende hasta el sábado 14 de septiembre llena de actividades para niños totalmente gratuitas. En su ceremonia de inauguración realizada en Teatro Oriente de Providencia, contó con la presencia de representantes del Ministerio de Cultura y la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, quienes disfrutaron y se unieron a la causa de darles un espacio a los niños en la sociedad.

Como en cada versión, el enfoque del festival es la entretención, cultura y creatividad infantil, asimismo, traer producciones audiovisuales infantiles de todo el mundo, con la participación de más de 20 países en las cuales presentan cortometrajes, películas, series, largometrajes, etc. para que sean niños de todo Chile quienes durante una semana votan para elegir a los ganadores.

 

A ello se suma una alianza con Cinemark, Cineplanet y Cine Hoyts, que durante la semana del festival abrirán sus puertas de manera gratuita para funciones especiales. Además, vendrán expositores en el rubro de carácter internacional, algunos de quienes estarán estos días son: Leif Pedersen, especialista en RenderMan y CG Generalist de PIXAR; Celia Catunda, Fundadora y Directora Creativa del canal de TV PinGuim de Brasil, quien además trabajó en series para Discovery Kids, Cartoon Network, Disney Channel y Netflix; y Federico Schwalb, Director General del Canal IPe, el primer canal público para niños y adolescentes de Perú.

En este marco, quiero ofrecerte este interesante festival pero también la importancia de darles un espacio a los niños en la sociedad y en donde ellos son el centro de todo, ayudándolos a ampliar su creatividad a través de diferentes actividades durante toda la semana. Asimismo, los expositores internacionales que estarán en Chile dentro de estos días, que no solo vienen de visita, sino también a realizar charlas, workshop en diferentes lugares con niños de varios colegios de manera gratuita. Sin duda, el Fan Chile busca día a día encontrar espacios para que los niños puedan expresarse y educando a su entorno y cómo potenciarlos.