Click acá para ir directamente al contenido

¿Fanático de la cerveza? Siete curiosidades que debes saber

¿Cuándo se creó la cerveza?, ¿cómo surgieron las primeras recetas? Encuentra la respuesta a estas y otras interrogantes.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de diciembre de 2014

Es la invitada principal a toda reunión entre amigos, no está ausente los viernes por la noche y es sin duda el mejor ingrediente para capear las altas temperaturas a días de iniciarse el verano.

Su popularidad es tal, que traspasa tiempo y fronteras. Adultos y jóvenes, hombres y mujeres han hecho de esta bebida la segunda más consumida en el mundo según la publicación del sitio Forbes.

Pero ¿cuándo se creó la cerveza?, ¿cómo surgieron las primeras recetas? y ¿porqué se ha convertido en una bebida tan popular?

Conoce aquí las 7 curiosidades de la cerveza para que en una próxima reunión con tus amigos puedas presumir de tus conocimientos sobre este exquisito "brebaje mágico".

Las primeras recetas de la cerveza se remontan hace más de 5.000 años a.C, y fueron escritas en piedra en forma de canciones. 

 

Cuenta la leyenda que en Mesopotamia, si la producción de cerveza no resultaba, los trabajadores eran arrojados a ella en forma de castigo.

Vielle Bon Secours es el nombre de la cerveza más cara del mundo. Una botella de 12 litros cuesta al rededor de 840 euros (600 mil pesos chilenos).

El grado en que es tostado el cereal es la principal diferencia entre las cervezas rubias, tostadas o negras.

 

Bayerische Staasbrauerie Wheihenstephan es el 'corto' nombre de la cerveza más antigua del mundo.

 

Ales, las que fermentan a altas temperaturas y Lagers, las que fermentan a bajas temperaturas; son las dos categorías de cervezas.

 

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en España, y la segunda del mundo entero.

Fotos: Forbes