Click acá para ir directamente al contenido

Feliz Cumpleaños 'Rey del rock'

Este martes, Elvis Aaron Presley cumpliría 78 años. Se esperan numerosas muestras de afecto en todo el mundo para el fallecido cantante.

Francisco Guerrero

Martes 8 de enero de 2013

Un ocho de enero de 1935, en la apartada localidad de Tupelo, Misisipi llegó a este mundo un pequeño niño que se transformaría en una leyenda. Un día como hoy nacía Elvis Aaron Presley.

Hijo de campesinos, Elvis se crío como hijo único tras la muerte de su hermano gemelo al momento de nacer.

El pequeño Elvis se transformaría con los años en el 'Rey del Rock and Roll' con decenas de hits en el número uno de las radios y con un particular estilo, el que le haría merecedor de fama de leyenda.

Se inició en la música gracias al regalo de sus padres, una guitarra en 1946 para su cumpleaños, con la que forjaría una carrera en la que protagonizó 31 películas, obtuvo 14 nominaciones a los Grammy y grabó más de 800 canciones.

Nunca ganó un Grammy como solista y sólo fue reconocido por la industria por su música gospel. Nunca actuó fuera de los Estados Unidos, excepto por su impresionante show en Hawaii a pocos meses de su muerte. Pero logró ser reconocido por miles de seguidores, los que incluso un día como hoy celebrarán el que habría sido el cumpleaños 78 del cantante.

Celebraciones en el mundo

La casa de Elvis Presley en Graceland será el epicentro de este cumpleaños, ya han sido anunciadas en la web oficial del cantante, numerosas celebraciones que van desde dejar flores en la tumba del 'rey' a cantar alrededor de un pastel gigante.

Alrededor del mundo, los fanáticos participarán de especiales actividades como velatones, reuniones en torno a la música del cantante y se espera que radios de todo el mundo rindan homenaje al hombre del que el propio John Lennon llamó el precursor de todo. "Antes de Elvis no había nada", dijo el ex Beatle.

Elvis Presley murió el 16 de agosto de 1977 en su mansión en Memphis, producto de un infarto en su mansión, debido a la ingesta de barbitúricos, un exceso de peso evidente y una enfermedad hereditaria que lo mantenía delicado.

Suspicious Mind