Click acá para ir directamente al contenido

¡Feliz día cleteros!: hoy es el día mundial de la bicicleta

El hashtag #DíaMundialdelaBicicleta ya es trending topic nacional en Twitter.

Mónica Ñancupán

Jueves 19 de abril de 2012

Si usted de aquellos que celebrará el "Día nacional del bistec a lo pobre", pero desea perder las más de 900 calorías que le reportará ese plato, puede tomar su bicicleta y salir a dar una vuelta para conmemorar también el "Día mundial de la bicicleta".

El medio de transporte que no contamina, que lo ayuda a mantenerse saludable y que, además, ayuda a esculpir el cuerpo hoy está de fiesta. Queen le dedicó una de sus canciones y el asesinado presidente John F. Kennedy dijo en una ocasión que "nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta”.


Según un estudio realizado por Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental de Barcelona (CREAL), el uso de este medio de transporte reduce las emisiones del CO2 en más de 9.000 toneladas y disminuye las muertes en un 24%.

El vehículo verde, que puede llegar a salvar vidas según el mismo estudio, ha ganado adeptos en Chile gracias a las nuevas ciclovías que se construyen en nuestro país, pero que aún son insuficientes para quienes se movilizan por la ciudad. En Santiago las ciclovías más amplias son las de la comuna de Providencia, Santiago y La Pintana. En Iquique, toda su costanera se puede recorrer en dos ruedas.

El gobierno se comprometió a construir 690 kilómetros de ciclovías durante el 2012.