Click acá para ir directamente al contenido

¿Quieres funk?

Festival presenta lo mejor del funk latinoamericano en Chile.

Cristián Jara

Martes 9 de octubre de 2012

Por primera vez en Chile se reúnen en un mismo escenario, el del Movistar Arena, los más destacados exponentes latinoamericanos del funk en el Festifunk 2012.

La cita reúne a las mejores bandas del género de Chile y Argentina, en un encuentro no sólo de música y ritmo, sino además de cultura y buenas vibras, que se realizará el sábado 24 de noviembre, desde las 17 horas. 

Hasta el momento, las bandas confirmadas son:

Illya Kuryaki and The Valderramas

Un referente del funk, soul y hiphop de las últimas décadas en el continente. Formados en 1990, el dúo argentino dio el salto con la edición de su disco "Chaco" en 1995 y el éxito de sencillos como 'Abarajame', premiado como el video del año por MTV. Un unplugged para la misma cadena; discos como "Versus" y "Leche" y singles como "Jugo", "Coolo" y "Jennifer del estero" prolongaron su impacto, antes de llegar a la disolución en 2001. Diez años más tarde anunciaron su regreso y ya están de vuelta. Recientemente lanzaron "Ula Ula", el primer sencillo de su próximo disco,  que se editará a fines de octubre.

Chancho en Piedra

La banda más consistente del funk a nivel nacional. El cuarteto capitalino completa 18 años recorriendo escenarios por Chile y el extranjero, con ocho discos de estudio y una legión de seguidores a sus espaldas, que los han convertido en un nombre ineludible al hablar del rock chileno de los 90 en adelante. El grupo lanzó en 2011 su última producción, "Otra cosa es con guitarra", un homenaje a la música chilena que amalgama diversos estilos y corona una trayectoria marcada por discos como "Peor es mascar lauchas", "Ríndanse terrícolas" y "El tinto elemento", entre otros.

Los Tetas

Coincidentemente, al igual que Illya Kuryaki and The Valderramas, concretaron su reunión en 2011, con la formación original que no trabajaba junta desde hace más de 10 años. Una serie de presentaciones han engranado suficientemente la máquina para preparar lo que será su próximo álbum, el cual ya están grabando. En esta ocasión repasarán sus grandes éxitos como "Corazón de sandía", "Cha Cha Cha" y "La Medicina".

Papa Negro

Representantes de la camada de funkeros que fortalecieron el género luego del impacto de Los Tetas y Chancho en Piedra en los 90, los santiaguinos Papanegro se formaron hace casi 15 años y debutaron discográficamente en 2003, destacando como una de las propuestas más refrescantes de entonces. Hoy, con una serie de discos editados y un enorme bagaje de giras por Chile y el extranjero, siguen dejando en alto el nombre del funk y el soul por donde pisen. "I.A.M.G.O.D." es lo más nuevo y siguen tan activos y prendidos como siempre, como demostrarán en el escenario del Festifunk.

Emma Lihn

Karen Alfaro (ex vocalista del grupo de Las Capitalinas), quien con una  fusión de pop, rock y funk;  se convierte  en la  nueva promesa en la escena musical nacional, mostrándonos parte de su nuevo proyecto solista.

La entradas para el evento van desde los $ 12.000 a $ 31.000 pesos, más cargo por servicio, y se pueden adquirir a través de sistema Punto Ticket.

Pronto se sumarán más sorpresas y nombres a Festifunk 2012, para hacer del evento, según prometen sus organizadores  "la gran fiesta del funk".