Click acá para ir directamente al contenido

Festival de Cine Europeo llega a Santiago y regiones

Entre el 8 y el 18 en la capital y entre el 15 de mayo y el 29 de junio en regiones, se llevará a cabo el festival que trae lo mejor del cine del viejo continente.

Francisco Guerrero

Lunes 5 de mayo de 2014

Lo más variado y sorprendente cine del viejo continente llega a nuestro país este mes.

El Festival de Cine Europeo presentará su 16º versión entre el 8 al 18 de mayo en Santiago, y en regiones, entre el 15 de mayo y el 29 de junio llevando los estrenos y cintas de renombre a diversos puntos del país.

Las sedes de la Región Metropolitana serán la Cineteca Nacional y el Centro Cultural España, así como habrá presentaciones en Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Vilos, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Panguipulli, Valdivia, Puerto Montt, Ayahue, Castro y Punta Arenas.

La oferta incluye obras de 21 países con 43 largometrajes nunca estrenados en Chile, además de 9 películas para los más chicos de la casa, 4 cortometrajes infantiles y 7 cortos.

El festival se organiza gracias a la Delegación de la Unión Europea en Chile, en conjunto con las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y los países invitados que este año son: Noruega, Suiza y Turquía.

"La oferta cultural de un país dice mucho del alma de un pueblo. La Unión Europea y sus Estados Miembros realizan un gran esfuerzo por contribuir al disfrute de la diversidad cultural en Chile, a través de la rica y extensa cinematografía europea", destaca Rafael Dochao Moreno, Embajador de la Unión Europea en Chile. "Estamos felices y orgullosos del éxito que significa que hoy lancemos el mayor Festival de Cine Europeo en sus 16 años. Duplicamos la oferta de películas y cada año logramos llegar a más regiones y por tanto, a más ciudadanos de Chile", agrega.

Toda la programación y sedes pueden ser consultadas en la página del Festival de Cine Europeo.