Click acá para ir directamente al contenido

Festival de Cine Wikén de Vitacura exhibirá cintas nominadas a premios

Entre el 8 y el 17 de enero, un gran número de películas nominadas a los principales premios de la industria llegarán al Parque Bicentenario de Vitacura.

Francisco Guerrero

Martes 23 de diciembre de 2014

El Festival de Cine Wiken 2015 viene recargado.

El certamen trae a nuestro país varias cintas nominadas a los principales premios cinematográficos como Cannes, Berlín, Globos de Oro y seguras candidatas al Oscar. Estos estrenos, así como las mejores cintas de la temporada 2014 son las que componen la selección de la decimotercera versión del Festival de Cine Wikén de Vitacura que se realizará entre el 8 y el 17 de enero.

La muestra, que se realiza al aire libre en el Parque Bicentenario de esa comuna, contará con cintas como "La Teoría de Todo", que retrata la vida del científico Stephen Hawkins, nominada en los Globos de Oro como "Mejor Película Dramática", "Mejor actriz" (Felicity Jones); "Mejor actor", Eddie Redmayne; y "Mejor composición original".

 “FoxCatcher” será otra de las cintas de la muestra. Basada en un hecho real y premiada en el reciente Festival de Cannes, la película cuenta la historia real de un millonario que arma un equipo de lucha libre para competir en las Olimpiadas. Esta cinta fue nominada a los Globos de Oro como "Mejor Película Dramática" y en la misma categoría fue nominado como "Mejor Actor" su protagonista, Steve Carell; y como "Mejor Actor de Reparto", Mark Ruffalo.

Otra reconocida película que integrará la parrilla programática es “Momentos de una Vida” (“Boyhood”) que ganó el último Oso de Plata a la "Mejor Dirección" en el Festival de Berlín. Su realizador, Richard Linklater, también está nominado en la misma categoría a los Globos de Oro junto a "Mejor Guión" y Mejores Actores de Reparto, por Patricia Arquette y Ethan Hawke.

La cinta "El Código Enigma" ("The Imitation Game") también suscitará el interés de los fanáticos del cine. La película compite por los Globos de Oro como "Mejor Película"; "Mejor Actor" por el papel de Benedict Cumberbatch como el matemático Alan Turing; "Mejor Actriz", Keira Knightley; "Mejor Guión" y "Mejor Composición Original".

Además de estas cintas, se espera la proyección de “Ella se Va” (“Elle S’en va”), con la diva del cine francés, Catherine Deneuve; “Antes del frío Invierno" (“Avant L’Hiver”), del cineasta y laureado escritor, Philippe Claudel, protagonizado por Kristin Scott-Thomas y  Daniel Auteuil; “Chef” del actor y director Jon Favreau, una deliciosa comedia protagonizada por un reparto estelar: Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Sofía Vergara y Robert Downey Jr., sobre un chef que decide dejar su glamoroso restaurante e instalarse con un carrito de comida ambulante.

El Festival de Cine Wiken de Vitacura tendrá además una muesta de gastronomía que acompañará a las películas, las que se exhibirán entre el 8 y el 17 de enero en el Parque Bicentenario.