Click acá para ir directamente al contenido

"Pinochet" gigante se toma Santiago

En el marco del Festival de Intervención Urbana 'Hecho en Casa', el Colectivo de arte chileno 'Casa Grande' presentó su nueva muestra llamada King Kong.

Felipe Moreno

Jueves 22 de noviembre de 2012

Este jueves, el Colectivo de arte contemporáneo chileno ‘Casa Grande’ presentó el estreno de su obra “King Kong”. Un Pinochet inflable de 10 metros de alto y 4 de ancho, que fue ubicado fuera de la Casa Central de la Universidad de Chile.

La obra se estrenó en el marco del Primer Festival de Intervención Urbana “Hecho en Casa”, el que durante las últimas semanas ha mostrado diversas exposiciones en las calles de Santiago, como el robot de cartón puesto en el puente Pio Nono o la flecha gigante roja ubicada en Plaza Baquedano.

El “Pinochet inflable” se muestra como una amenaza a la educación pública, eje principal de la muestra, según el Colectivo. La figura fue hecha en China y sacada de un modelo realizado por la artista polaca Agata Raczynska.

"Nuestro propósito es revisitar el golpe de estado de 1973 en clave pop, esto es, utilizando el lenguaje del cómic en tres dimensiones", señalaron fuentes del colectivo quienes también destacaron que el muñeco se llama irónicamente King Kong  por su tamaño y por ser un Gorila.

Obviamente y como era de esperarse, la exposición del “Pinochet”, llamó la atención de los transeúntes que pasaban por el centro de Santiago.

El grupo de arte “Casa Grande” es un colectivo mundialmente conocido por “bombardear de poemas” desde 1996 diversas ciudades del mundo, ya lo vivió Santiago en 2001 y posteriormente Varsovia en 2009, Berlín el 2010 y Londres en este 2012, entre otras.