Click acá para ir directamente al contenido

Festival Solidario online “De la Calle pa’ la calle” regresa en su segunda versión

El evento contará con 12 horas de presentaciones, más de medio centenar de artistas y aportará a tres ollas comunes en Valparaíso, Concepción y Santiago.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de septiembre de 2020

A propósito del drama social que vive nuestro país en relación a la pandemia del Covid 19 y a la falta de trabajo que afecta a muchos chilenos, se han levantado una gran cantidad de ollas comunes para asegurar la alimentación de los ciudadanos.
 
Ayudar a estas ollas comunes fue el pie inicial que inspiró la realización de “De la Calle pa´ la Calle” Festival Solidario, que anuncia ahora su segunda edición.

En esta nueva versión, el evento contará con la presencia de artistas nacionales,  gente de la talla de Nano Stern, Gondwana, Mamma Soul, El Macha,  Santaferia, Consuelo Schuster, Sol y Lluvia,  Violento Parra, Aguaturbia, Angelo Pierattini, Gustavo Becerra, Carola Sotomayor, La Combo Tortuga, Alejandra Valle, Congreso, Como Asesinar a Felipes, Carolina Molina, Christian Gálvez, entre varios otros. además de otros artistas de la región de Valparaíso, como Congreso, Pascuala Ilabaca y La Charawilla.

 

El evento contará también con una serie de músicos de Concepción, como Flor de Guayaba, Peter Ron, Pegotes, Los Brando, Lite Ruiz y Los Muertos, músicos penquistas que también quisieron decir presente y colaborar con la iniciativa.

Por otro lado, el festival ha comenzado a consolidar sus lazos y vasos comunicantes con diversas escenas del exterior. Así, en esta jornada, participarán bandas como Bersuit Vergarabat y Fabiana Cantilo (Argentina) y Antes de Nacer (España). Para aportar, ya están habilitadas las entradas en el sitio Ecopass.cl

En su primera edición la cita reunió $1.427.000 para colaborar con insumos básicos para cinco ollas comunes en la Región Metropolitana. Para esta  nueva versión, el evento busca descentralizar la ayuda a la comunidad; permitiendo que esta llegue también a regiones.

Para este fin, fueron elegidas como beneficiarias tres Ollas Comunes; Concepción (Cooperativa Pedro de Valdivia), Valparaíso (La Resistencia Olla Común) y Santiago (Junta de Vecinos  n°18 de Lo Hermida).

Seguir contribuyendo al fortalecimiento de estas redes comunitarias es el magma, el motor, el impulso de esta producción, y este segundo evento, resulta el mejor correlato de una experiencia exitosa, que debe continuar y proyectarse.