Click acá para ir directamente al contenido

Fiestas Patrias: No te pierdas esta noche "El Agente Topo"

El gran éxito de Maite Alberdi, llegará al horario prime con la historia de Don Sergio, un abuelito de 80 años, quien es contratado por un detective privado para infiltrarse como espía en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente del recinto.

24Horas.cl Tvn

Jueves 16 de septiembre de 2021

El fin de semana de Fiestas Patrias TVN emitirá una programación con destacados títulos de películas chilenas. El ciclo de "Nuestro Cine"  comienza esta noche con la nominada al Óscar, “El Agente Topo”.

 

El gran éxito de Maite Alberdi, llegará al horario prime con la historia de Don Sergio,  un abuelito de 80 años, quien es contratado por un detective privado para infiltrarse como espía en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente del recinto.

 

A poco andar don Sergio comienza darse a cuenta de lo que se vive al interior del hogar y que el verdadero problema, además de la falta de recursos económicos del lugar, es la triste realidad que viven los ancianos por el abandono de sus familias. Una cinta que con amplio reconocimiento internacional estando nominada a los Premio Oscar, en la categoría Mejor Largometraje Documental.

 

El viernes 17 de septiembre, TVN emitirá a las 19 horas la película “El ciudadano Kramer”  y en Prime  “El Chacotero sentimental”, que ya se ha transformado en un clásico del cine local.

El 18 en tanto, en horario estelar la señal pública presentará “Violeta se fue a los cielos” del destacado director Andrés Wood, obra que permite conocer aspectos de la vida de Violeta Parra, cantautora de grandes éxitos de nuestra música popular. La película es una adaptación libre del libro homónimo de Ángel Parra y está protagonizada por Francisca Gavilán, quien interpreta a Violeta Parra. La cinta recorre desde su niñez en la pobreza, hasta que se convirtió en una reconocida e influyente figura artística como cantautora, ceramista y artista polifacética.

 

“Violeta se fue a los cielos”  ganó el premio a mejor ficción internacional en el Festival de Sundance en el 2012, y también logró los premios a mejor director y mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Huelva en el año 2011.

La programación cierra el domingo 19, a las 19.00 horas con la película “Stefan vs Kramer” la primera cinta del humorista e imitador nacional Stefan Kramer.