Click acá para ir directamente al contenido

Final de "Mad Men" fue vista por 2,7 millones de espectadores

Con la cifra, la serie igualó su propio récord de televidentes obtenido durante el final de la temporada pasada.

Cristián Jara

Martes 25 de junio de 2013

El final de la sexta temporada "Mad Men" fue visto por 2,7 millones de espectadores, igualando el récord del periodo pasado, después que la serie deviniera en un importante cambio para el personaje principal, Don Draper.

El canal por cable estadounidense AMC señaló que el final de temporada, con el episodio número 13, fue el que mayor audiencia consiguió, citando un 5% de crecimiento de cuota de pantalla estadounidense este año.

Aunque la audiencia general fue estable, hubo una caída en cuanto a espectadores en la franja de edad comprendida entre 25 y 54 años, la más codiciada para los anunciantes, con 1,3 millones de telespectadores, frente a los 1,4 millones de 2012, indican cifras que consigna Reuters.

El enigmático ejecutivo publicitario Draper, interpretado por Jon Hamm, se enfrentó al mayor desafío de esta temporada luchando contra los cambios culturales de finales de los 60', así como al distanciamiento de su esposa, ya que se involucró en una tórrida relación con una vecina casada.

Al final, Draper se encuentra a sí mismo intentando contrarrestar su excesivo consumo de alcohol, una sanción por parte de los socios de la empresa y los esfuerzos de llegar a un acuerdo con su propia identidad.

El episodio termina con Draper llevando a sus tres hijos al burdel en el que creció.

El creador de "Mad Men", Matthew Weiner, señaló en recientes entrevistas que la séptima temporada, que está previsto que se emita en 2014, será la última de la serie triunfadora en los  Emmys  y  Globos de Oro.