Click acá para ir directamente al contenido

Ya están los ganadores de los Oscar

Este miércoles se cerraron las votaciones para elegir a las 24 películas ganadoras en cada categoría. Todo se conocerá este 24 de febrero.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de febrero de 2013

Ya están las cartas echadas para las películas en competencia por los Premios Oscar, ya que las votaciones se cerraron este miércoles concluyendo con los 24 títulos ganadores.

La elección para éste año contó con la novedad del sufragio online. Así la votación para la elección del máximo premio de la industria cinematográfica se realizó a través de Internet.

Por primera vez en 85 años de los Premios de la Academia se implementó la tecnología para elegir a los ganadores. Más de cinco mil profesionales de la industria cinematográfica, miembros de la Academia de las Artes y las ciencias Cinematográficas, votaron de manera electrónica en las 24 categorías.

No obstante la modernización de la elección, también se realizó el sufragio a través de las tradicionales papeletas enviadas por correo por miembros de la Academia, desde todo el mundo.

Los resultados serán clasificados en un lugar secreto por la firma de contabilidad PricewaterhouseCoopers, que entregará los sobres con los nombres de los ganadores en la ceremonia del 24 de febrero, televisada en directo desde Hollywood.