Click acá para ir directamente al contenido

Increíble foto de rayo golpeando a avión

La imagen habría sido tomada en medio de una tormenta eléctrica en Australia.

Sebastian Marchant

Martes 20 de noviembre de 2012

Gran impresión generó una fotografía que circuló en internet en donde se ve como un rayo habría golpeado a un avión que se encontraba estacionado en el aeropuerto de Brisbane, Australia.

La imagen, que corresponde al pasado 17 de noviembre, fue captada por uno de los pasajeros del avión de la compañía New Zealand Air y fue rápidamente difundida.

Aunque parezca una ilusión, varios usuarios de Reddit publicaron imágenes que ratificarían que este rayo si golpeó al avión.

En el post presentado por el usuario “Mongaloid” afirmó que la fotografía fue tomada por su madre quien esperaba un vuelo hacia Fiji.

A favor de la fotografía, en esa zona de Australia violentas tormentas eléctricas dejaron a más de 29.000 familias sin electricidad y hubo más de 20 mil descargas de rayos entre las 19.00 y 23.00 horas.

A pesar de lo sorprendente de la fotografía, cadenas internacionales aclaran que es frecuente que rayos golpeen a aviones, pero el último accidente de un vuelo civil confirmado fue en el año 1967 cuando la descarga eléctrica golpeó un tanque de combustible, según publica la revista Scientific American.

 

Verdad o no, la imagen no deja de sorprender y levanta una estela de inquietud a los que van a viajar en medio de una tormenta eléctrica.