Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Mouat y la literatura del fútbol

El autor de 'Soy de la U' conversó sobre lo que significa traspasar este deporte a la literatura y las actividades que tendrá en el Festival Puerto de Ideas.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de octubre de 2013

Francisco Mouat es escritor, pero no de cualquier tipo, el combina la literatura y el fútbol.

El autor de 'Soy de la U', comenta la nueva tendencia de escribir sobre este deporte y la importancia que tiene para los hinchas y los lectores en general.

Los libros de Mouat, junto con 'Soy del Colo' y 'Soy de la unión' estarán presentes en la Feria del Libro, donde además hay 9 actividades dedicadas a la literatura del fútbol y serán presentados los tres libros dedicados a la vida del 'hincha'.

El aumento de la cantidad de libros relacionados con este deporte es algo que el autor reconoce y que cree se debe a que "hay más lectores disponibles".

"La industria del libro de fútbol está en crecimiento", comenta el autor quien además consigna que existen algunos de "historia, periodismo y literatura".

Mouat estará presente también en el Festival Puerto de Ideas en su tercera versión en Valparaíso, precisamente del 8 al 10 de noviembre, lugar en que el mismo describe "hay una mirada de la cultura y el pensamiento desde diversas disciplinas".

En la oportunidad junto a Juan Villoro, escritor mexicano, estarán en la mesa de "literatura y Fútbol" el domingo 10 de diciembre donde hablarán sobre los temas de la literatura de este deporte y comentarán a los principales autores.

Con respecto al incidente del clásico universitario, el escritor hincha fue claro en "lamentar" el hecho y se declaró triste por haber presenciado un partido que terminó por razones "extradeportivas".