"Frozen" ahora también bate récords en la música

La banda sonora de la película de Disney alcanzó por cuarta semana consecutiva lo más alto de la lista de álbumes Billboard 200.

Francisco Guerrero
10.04.2014

La historia animada de la reina del hielo Elsa y su hermana Ana sigue rompiendo marcas.

A los más de mil millones de dólares obtenidos en recaudación, lo que significa que aún siga en la cartelera de muchos países, ahora se suma lo que su banda sonora está haciendo en todo el mundo.

"Frozen" (en su versión de banda sonora), se ubicó por cuarta semana consecutiva en lo más alto de la lista de álbumes Billboard 200, seguida de la banda australiana de pop rock 5 Seconds of Summer.

La música de la cinta de Disney, que ha incrementado la popularidad de la película y su éxito musical "Let it go", de la actriz Idina Menzel, vendió 149 mil copias la semana pasada para alcanzar los 1,9 millones en ventas en Estados Unidos desde su lanzamiento en noviembre de 2013, según datos entregados por Nielsen SoundScan.

De esta forma, este es el álbum de más ventas en lo que va de 2014, con 1,6 millones de copias.

Para tener una medida, el álbum "La Gárgola", del grupo de rock Chevelle, se posicionó en la tercera posición con 45.000 copias vendidas.

24Horas.cl con información de Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5