"Frozen" se encumbra en la taquilla norteamericana

La cinta animada se quedó con el primer fin de semana del año, dejando atrás a lo nuevo de "El Hobbit" y al terror de "Actividad paranormal".

Francisco Guerrero
06.01.2014

Ya está en la cartelera nacional y viene precedida de todo un suceso en la taquilla norteamericana.

"Frozen", el cuento de hadas animado de Walt Disney Co, alcanzó el primer lugar en Estados Unidos y Canadá este primer fin de semana del año, desplazando al tercer lugar a "El Hobbit: La desolación de Smaug", que había encabezado la lista durante tres semanas.

El segundo lugar fue para la nueva película de horror "Actividad paranormal: los marcados", la última entrega de la exitosa franquicia de bajo presupuesto.

"Frozen", en su séptima semana en cartelera, recaudó 20,7 millones de dólares para adjudicarse el primer lugar en la taquilla el fin de semana, superando a "Los marcados", que recaudó 18,2 millones de dólares en ventas de boletos entre el viernes y el domingo, según estimaciones de Rentrak.

Kristen Bell es la voz del personaje principal en "Frozen", la historia de una princesa escandinava en busca de su hermana perdida, la reina.

"Los marcados" introdujo nuevos personajes a "Actividad paranormal". En la nueva película, un joven interpretado por Andrew Jacobs se entera de que está señalado para ser poseído por un demonio.

"La desolación de Smaug", que recaudó 16,3 millones de dólares, es la segunda entrega de la serie de ficción "El Hobbit", que continúa la misión de Bilbo Bolsón y una banda de enanos que se enfrentan a un dragón.

24Horas.cl/ con información de Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5