Fue subastada

Fue subastada "la foto más honesta" de Marilyn Monroe

La fotografía tomada por Richard Avedon fue rematada en 112 mil dólares por la casa Sotheby's

24Horas.cl Tvn
20.05.2016

El jueves pasado en Londres fue subastada la fotografía "más honesta" de Marilyn Monroe. La imagen es llamada de esta manera porque es la primera vez que la celebridad se distraía y no miraba la cámara, fue más bien una foto espontánea.

Marilyn reuters 3.jpg

La fotografía fue tomada hace 60 años, en mayo de 1957, mientras la actriz se abstrajo de la realidad frente al lente de Richard Avedon. El fotógrafo relató el episodio al Museo de Arte Moderno (MoMA): "Durante horas bailó y cantó y flirteó e hizo todas esas cosas que... hacía Marilyn Monroe. Y luego llegó la inevitable caída. Y cuando la noche estaba terminada y el vino blanco se había acabado y el baile ya no estaba, se sentó  en una esquina como una niña", afirmó Avedon.

Momento que no dudó de aprovechar el exitoso fotógrafo. "La vi sentada tranquila, sin expresión en su cara, y caminé hacia ella, pero no podría fotografiarla sin su consentimiento. Fui con mi cámara y vi que ella no estaba diciendo 'no'".

Marilyn.jpg

La foto "más honesta" de Marilyn Monroe

La inmortalización del momento más honesto de Marilyn fue rematada por 112 mil dólares por la casa de remates Sotheby's, que partió con una base de 72 mil dólares.

A continuación te mostramos un video de fotos que quizás nunca hayas visto de Marilyn Monroe.

15 fotos inéditas de Marilyn Monroe

15 fotos inéditas de Marilyn Monroe

 

 

Fotografías Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]