Click acá para ir directamente al contenido

Lápidas con código QR

Empresa ofrece posibilidad de ver imágenes y sonidos relacionados con el fallecido junto a su tumba.

24horas.cl Tvn

Jueves 20 de septiembre de 2012

Aparte del tradicional 1 de noviembre, cuando todos recordamos a nuestros difuntos, el mundo funerario no suele generar muchos titulares.

Sin embargo, es un rubro en constante evolución, que introduce cada cierto tiempo importantes mejoras en sus servicios.

Les garantizamos que la última propuesta, por lo menos, le llamará bastante la atención.

Y es que la empresa Memorial Spain pretende dejar claro que la tecnología bien puede formar parte del último adiós, en este caso a través de los códigos QR: "En lugar de grabar una simple inscripción o imagen, con un código QR se podrá recordar al fallecido mediante una recopilación de imágenes, vídeos o música personal de cada uno. Esta tecnología permite dar un paso más y personalizar mucho más el recuerdo de un ser querido", anuncia en su página web.

 

Estos códigos QR son una evolución del clásico código de barras e incluyen todo tipo de información adicional sobre productos, noticias de prensa y, ahora, los fallecidos. Sólo se necesita un dispositivo que los escanee ('smartphones' y 'tablets') para acceder al contenido adicional.

Según informa esta empresa de servicios funerarios online, -que también ofrece entre sus productos un "kit de automontaje de lápida"-  el código imprime en una pieza de cerámica y se coloca en la lápida. Una vez escaneado, los usuarios tendrán acceso a contenido multimedia de la persona fallecida.

Esta tendencia ya se ofrece desde hace unos meses en países como Estados Unidos:

Funeraria española ofrece lápidas con código QR

Funeraria española ofrece lápidas con código QR

Empresa ofrece posibilidad de ver imágenes y sonidos relacionados con el fallecido junto a su tumba.