"Game of Thrones" logra récord de sintonía para HBO

El estreno de la cuarta temporada de la serie, uno de los más esperados del último tiempo, consiguió nada menos que seis millones de espectadores.

Francisco Guerrero
08.04.2014

Era uno de los estrenos más esperados de la temporada y no defraudó.

El primer episodio de la cuarta temporada de la serie, "Game of Thrones" atrajo un promedio de 6,6 millones de telespectadores, convirtiéndose en la mayor audiencia de HBO desde el capítulo final del drama de la mafia "Los Soprano" en 2007.

El esperado primer capítulo, emitido el domingo, superó a la premier de la tercera temporada de 4,4 millones de espectadores, además de su audiencia más alta de 5,5 millones.

La serie de guerra, condiciones climáticas extremas y criaturas mitológicas se encamina a ser el programa más grande de la red, propiedad de Time Warner Inc desde "Los Soprano", que logró 11,9 millones de espectadores en su término.

Tras la muerte de los principales miembros de la familia Stark en el episodio "Red Wedding" de la temporada pasada, los sobrevivientes del linaje logran dejar atrás las pérdidas en el primer capítulo de la cuarta temporada.

La audiencia vio un lado oscuro del personaje Arya Stark, interpretada por la actriz Maisie Williams, de 16 años, quien cobró venganza por su familia. La serie es una adaptación de la serie de novelas "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin.

HBO dijo que un total de 8,2 millones de personas vieron el episodio, incluidas dos retransmisiones el domingo.

"Game of Thrones" promedia una audiencia cercana a los 14,4 millones de personas por episodio. La cifra incluye espectadores que graban el capítulo y lo ven durante la semana, una opción popular entre los telespectadores de la red.

24Horas.cl con información de Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5