Click acá para ir directamente al contenido

Ganador de "Rojo" confiesa episodio de bullying sufrido: "Cuando era chico me tiraban al basurero"

Hernán Arcil contó que los malos tratos en el colegio comenzaron cuando tenía sólo siete años y gracias a la danza pudo superarlo.

24Horas.cl TVN

© Instagram

Viernes 19 de octubre de 2018

La tarde de este jueves, en el fanpage de "Rojo, el color del talento", se compartió un carpool conducido por la actriz Constanza Piccoli, en el que estuvo invitado el bailarín ganador de la primera temporada del espacio, Hernán Arcil.

Durante los minutos que compartieron, Hernán siempre mostró su versátil personalidad, además de la alegría que lo caracteriza, sin embargo, también hubo espacio para que contara algunos de los episodios de bullying que sufrió cuando era pequeño.

"El bullying empezó desde que era chico. No me gustaba jugar fútbol, sólo me gustaba bailar y jugar a las barbies con mis amigas del colegio. Era gordito, moreno y gay. Era el objeto perfecto para recibir burlas", contó, explicando que esto pasó desde sus siete años hasta que estaba en la enseñanza media.

El joven de la región de La Araucanía, contó también que aunque lo pasó mal con todos los malos tratos, esto le enseñó a ser más fuerte y que gracias a la danza logró salir adelante.

 

"La danza era mi espacio para refugairme, allí era el único lugar donde me sentía protegido. Tuve una infancia difícil, pero súper feliz", agregó.

Por último, también aseguró que a través de redes sociales y por su exposición en el programa, le llegan muchos comentarios negativos, que durante la competencia también le afectaron, pero hoy es capaz de ignorarlo y pasar de ello.

"No me voy a contaminar y mucho menos voy a gastar de mi tiempo para responderle a alguien que me dice cosas negativas", añadió.

Revisa el video completo: