Click acá para ir directamente al contenido

Gangnam Style aumenta el turismo en Seúl

El Gangnam Style no sólo ha llenado los bolsillos de dinero de su autor, Psy, también ha traído jugosas ganancias para los operadores turísticos de Corea del Sur y para los comerciantes del exclusivo barrio Gangnam en Seúl.

Alejandro Caroca

Martes 4 de diciembre de 2012

Gangnam Style, la canción de PSY que se transformó en récord de ventas y en el video más visto en Youtube, no es sólo música pegajosa y un gordito con estilo para bailar; se trata de una parodia al estilo de vida de uno de los barrios más acomodados de la capital de Corea del Sur, llamado justamente Gangnam.

Tan arrollador ha sido el éxito del tema en todo el mundo que las agencias de turismo coreanas están ofreciendo tours por el barrio.

Viajeros de Estados Unidos y Europa, preferentemente, disfrutan de las bellezas de Gangnam, sus lujosos restoranes y clubs nocturnos. Un pequeño ejemplo: una entrada a una discoteque cuesta, en promedio, US$250, unos 125.000 pesos chilenos. Y así suma y sigue porque hay otros locales como el Night Club Octagon, en que la entrada cuesta….US$5.000, 2.500.000 pesos chilenos, e incluye una sala privada con DJ y cena preparada por un chef francés.

Lo que no se puede hacer, por mucho que los turistas lo pidan, es bailar al ritmo de Psy y su Gangnam Style, ya que es música “sólo para niños”, según Minhoo Lee, gerente del exclusivo Octagon.

 

 

Fuente: 24Horas.cl con información de USA Today