Click acá para ir directamente al contenido

Roza la gloria

El éxito de Psy está en el segundo lugar del ránking estadounidense.

Javiera Salinas

Viernes 12 de octubre de 2012

No sólo hace furor en las redes sociales.

Ahora el "Gangnam Style" de Psy quiere consolidar su éxito mundial al liderar el ránking Billboard, en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera canción surcoreana en conseguirlo.

Hace tres semanas que está en la disputa y, en esta ocasión, fue superada por "One more night" de Maroon5, pero "por muy poco", según afirmó Billboard en su página web.

Psy es un rapero de 34 años, cuyo nombre real es Park Jae-Sang, que logró reconocimiento a nivel mundial al ubicar su video como el noveno más visto en Youtube, con más de 400 millones de reproducciones, gracias al peculiar "baile del caballo".

Tanto ha sido el éxito, que deportistas como Novak Djokovic y Maria Sharapova han imitado la coreografía. También lo han hecho diversos artistas, como Katy Perry y Nelly Furtado.

Aunque "Gangnam Style" es un gran candidato a quedarse con el primer puesto de la lista estadounidense, ahora deberá hacer frente al nuevo tema de Adele y a los éxitos de Taylor Swift.

El ránking Billboard se arma en base a la venta de discos, descargas y la cantidad de veces que las canciones suenan en la radio.