Click acá para ir directamente al contenido

Al Salón de la Fama

El tango "El día que me quieras" fue reconocido junto a obras de Frank Sinatra, Paul McCartney, AC/DC o Bob Dylan.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de noviembre de 2012

La industria musical estadounidense es ampliamente conocida por cuidar mucho lo propio y hacer apenas caso a lo que courre en el resto del mundo, excepción hecha del Reino Unido.

Sin embargo, esta semana se vivió una sorpresa agradable al conocerse que el tango "El día que me quieras", de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, formará parte del Salón de la Fama de los premios Grammy.

El reconocimiento de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación cobra especial relieve al compartir honores con gigantes de la música anglo como Frank Sinatra o Paul McCartney.

La composición es un auténtico clásico de la música en español, y un auténtico monumento para el mundo del tango. Su influencia es tal que ha sido versionado "por artistas tan diversos como Luis Miguel, Jorge Negrete, Mercedes Sosa, José Carreras, Diego 'El Cigala' yPlácido Domingo", como recuerda el diario argentino Clarín.

"Losdiscos elegidos son destacados por su importancia cultural e histórica.Estamos orgullosos de agregarlos al catálogo creciente de grabaciones que se han vuelto parte de nuestra historia musical, social y cultural'', afirmó en un comunicado la Academia, que cumple 40 años en 2013.

Además de "El día que me quieras", al Salón de la Fama entrarán "Theme from New York, New York" de Sinatra; "Piano Man" de Billy Joel; "I Got You (I Feel Good)" de James Jones; "Hit The Road Jack" de Ray Charles; y "The TimesThey Are A-Changing", de Bob Dylan.

También recibieron reconocimiento los discos "Band OnThe Run" (Paul McCartney & Wings), "Back in Black" (AC/DC) y "Whitney Houston", de la fallecida cantante.

En total fueron 27 las canciones y álbumes elegidos, que deben tener almenos 25 años de antigüedad y haber tenido una influencia importante enla escena musical, según recuerda el rotativo bonaerense.