"Glee" tendrá que cambiar su nombre en Reino Unido

La serie deberá buscar una nueva denominación tras perder un juicio contra una cadena de clubs de comedia inglesa. Los "Glee" británicos poseían los derechos de la marca.

Francesca Cassinelli
20.07.2014

Twentieth Century Fox recibió una mala noticia: su popular serie musical "Glee" deberá cambiar su nombre en Reino Unido. Esto, luego de un juicio de la Corte de Gran Bretaña diera la razón a la demanda que efectuó la empresa "Comic Enterprise".

La denuncia acusaba que los ingleses poseían el derecho de la marca "Glee" en su país, específicamente a través de una cadena de clubs de comedia llamados "Club Glee".

Fox todavía no ha informado qué nombre tomará la serie en Reino Unido.

Aquí, uno de los covers más populares de la producción: "Happy", originalmente interpretada por Pharrell Williams, y en el cual participa la actriz Gwyneth Paltrow.

La sentencia a favor de la compañía inglesa se sustentó en que la existencia de ambas marcas en el país podría causa confusión. Fox apeló y arguyó que un cambio de nombre era una resolución innecesaria, injusta y desproporcionada.

Finalmente, este viernes la Corte falló nuevamente a favor de "Comic Enterprise". Pero los británicos no se contentaron con eso: están buscando una compensación por los daños que causó a su compañía la convivencia de ambas marcas.

Por el momento no se sabe cuál será el monto total de compensación, pero el jurado ya aprobó una indemnización de 170 mil dólares (85 millones de pesos chilenos) al "Club Glee".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5