Click acá para ir directamente al contenido

"Gloria" gana dos premios independientes en la Berlinale

La película chilena, que es una de las grandes favoritas para ganar el "Oso de Oro", fue premiada por el jurado ecuménico y por la Asociación de Cines de Arte y Ensayo de Alemania.

Juan Jose Ulloa

Sábado 16 de febrero de 2013

La película chilena "Gloria", del director Sebastán Lelio, ganó este sábado dos premios de los jurados independientes de la 63° Berlinale, en una ceremonia previa a la premiación oficial del festival de cine que se realizará dentro de las próximas horas.

El filme nacional es una de los grandes favoritos para ganar el "Oso de Oro".

La película cuenta la historia de una mujer de 58 años, divorciada, que decide no quedarse sola ni vivir la tercera edad de manera pasiva, sino que disfrutar la vida como es, saliendo a bailar y buscando el amor, viviendo cada experiencia intensamente.

 

Sebastián Lelio, su director, recibió con satisfacción estos dos premios y la gran acogida de crítica a su película. "Nunca nos imaginamos que íbamos a llegar hasta aquí. Estamos muy contentos. La película ha tenido muchas críticas favorables y se ha vendido a todos los países del mundo. Es algo más de lo que esperábamos", dijo.

La película, protagonizada por la actriz Paulina García, ganó el premio del Jurado Ecuménico y el "Gilde", de la Asociación de Salas de Arte y Ensayo de Alemania.

Estos premios son la antesala de la gala de la Berlinale, donde se entregan los "osos",  las máximas distinciones de este festival europeo de cine.

Película Gloria

Película Gloria

Película Gloria