Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno argentino prepara denuncias contra Gustavo Cordera por "apología del delito"

La presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, confirmó este miércoles que los abogados del Estado preparan dos denuncias contra el ex vocalista de Bersuit Vergaraba por manifestar que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de agosto de 2016

Tras el rechazo transversal que generaron en Argentina los dichos el ex vocalista de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, el gobierno de Mauricio Macri denunciará al artista por manifestar que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

La información fue confirmada por la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, quien explicó este miércoles que los abogados del Estado preparan dos denuncias contra el cantante por apología del delito y violencia mediática.

Los dichos de Cordera surgieron durante una charla con estudiantes de periodismo de la Escuela TEA Arte realizada el lunes pasado, cuando se le preguntó su opinión sobre las denuncias de abuso sexual que pesan contra artistas argentinos, como Cristian Aldana, líder de la banda "El Otro Yo"; y José Miguel del Popolo, cantante de "La Ola Que Quería Ser Chau".

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente (...) Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger", manifestó el artista.

Pese a que el contenido de las entrevistas del TEA Arte son consideradas por la escuela como privado, los estudiantes que participaron en el encuentro decidieron hacer públicos los audios, acción que no fue apoyada por la casa de estudio.

"TEA ARTE es una escuela de periodismo y como tal invita a personalidades del arte, la cultura y el espectáculo para que sus alumnos hagan prácticas, dentro de la norma explícita de no publicar el contenido. Los alumnos conocen esa regla y pedimos que la respeten. Esto no significa que la institución avale las declaraciones de los entrevistados", explicaron a través de su cuenta en Facebook.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno