Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno británico reconoce los abusos de Jimmy Savile

El popular rostro de la BBC abusó durante 40 años de niños, enfermeras e incluso cadáveres.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de junio de 2014

Fue un ídolo. Uno de los rostros más populares de la televisión británica durante muchos años. Admirado y querido por sus muchas aportaciones y trabajos para la beneficiencia.

Pero detrás de esa imagen y del personaje, se escondía un auténtico monstruo.

Nuevas investigaciones han destapado las inquietantes y truculentas aficiones ocultas de Jimmy Savile, la estrella de la BBC: agresiones sexuales a enfermeras, pacientes e incluso cadáveres.

En la mayoría de los hospitales donde trabajaba como voluntario era donde cometía sus abusos. En las habitaciones de los centros médicos, en las oficinas y hasta en los pasillos abusó de niños, enfermos y personal sanitario. Incluso de los cuerpos de algunos fallecidos.

Las denuncias comenzaron aparecer tras su muerte en 2011 a los 84 años. Pero una reciente investigación del departamento de salud británico ha detallado los cuarenta años de agresiones que logró ocultar.

El Gobierno británico ha confirmado esos abusos sexuales cometidos durante cuatro décadas por el ex presentador de la British Broadcasting Company. El ministro de Salud británico ha pedido perdón a las víctimas.