Click acá para ir directamente al contenido

Google prefiere Chile por tener mano de obra calificada

Un rector uruguayo reveló una conversación con un ejecutivo de Google en la que determina que prefiere a Chile por el número de doctorados que se obtienen al año.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2013

El rector de la Universidad uruguaya ORT, Jorge Grünberg, reveló una conversación con un ejecutivo de Google en la que éste último desecha la idea de poner un data center en Uruguay, prefiriendo Chile por su mano mejor calificada.

El académico contó durante una conferencia organizada por ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas) en Montevideo que "Hace un par de años, un ejecutivo de Google vino a Uruguay con ganas de instalar la empresa en aquí. Yo intenté convencerlo de todas las formas posible, pero no pudo ser".

El rector comenta que "En determinado momento, el ejecutivo me preguntó cuántos doctorados en Computación y Matemática había en Uruguay. Y le tuve que decir: se cuentan con los dedos de la mano"

Con esos números es imposible! Olvídate", le contestó el representante Google según publica el diario uruguayo El Observador.

El siguiente lugar, tras el encuentro en Uruguay, fue Bello Horizonte, en Brasil. Pero el negocio no prosperó debido a que el gobierno exigía que los servidores que utilizara la Google fueran brasileños.

Finalmente tomaron la decisión, en 2012, de irse a Chile. Donde el promedio de doctorados en computación que se hacen al año son 15. Suponiendo una inversión para el data center de 150 millones de dólares.