Click acá para ir directamente al contenido

Gran parte del trabajo de Black Sabbath se va a iTunes

El periodo que comprende 1970 y 1978 estará disponible en la plataforma virtual para su descarga.

Francisco Guerrero

Viernes 17 de enero de 2014

"Ya era hora", dijo Ozzy Osbourne ante la noticia de que los ocho álbums editados entre 1970  y 1978, ya están disponibles para descarga digital.

Cada versión ha sido remasterizada y está disponible por separado o en pack en iTunes. Además, Black Sabbath sumó una compilación de “We Sold Our Soul for Rock 'n' Roll” y un set de Greatest Hits editados entre 1970 y 1978, coincidiendo con su ingreso Rock and Roll Hall of Fame.

“Buenas noticias, he pasado mucho tiempo tratando de explicar a los fans por qué la música no estaba disponible", dijo el guitarrista Tony Iommi tras el anuncio. El año pasado editaron  "13", el primer álbum de Sabbath con Ozzy en las voces desde el "Never Say Die!".

Esta re edición es la primera gran noticia para la banda de Birmingham este año, pues desde marzo parte la segunda parte de la gira de "13" por Estados Unidos y Canadá.

Nuevo material

El grupo ha confirmado otros lanzamientos para este año tales como la edición de las zapatillas de Back Sabbath con la marca Converse y un posible nuevo disco.

"Bueno, supongo que nunca se debe decir nunca", dijo el bajista Geezer Butler en junio pasado. “13” podrían ser el último, sin embargo, vamos a ver cómo va este disco, a ver qué pasa."

“13” fue reconocido por la crítica del mundo como uno de los mejores discos del año y su gira promocional, que en Chile convocó a 50 mil personas, destacada como una de las más importantes y memorables.